Inicio Municipal Tras unos días a clases, vuelven a suspenderlas por obra inconclusa en...

Tras unos días a clases, vuelven a suspenderlas por obra inconclusa en primaria del ejido Ajusco

934
0

Madres y padres denuncian que la construcción de la fosa tiene años detenida

Por: Victor U. González Ceseña

Aunque ya habían regresado a clases presencias, este viernes en la escuela primaria Nicolás Bravo, en el ejido Ajusco, optaron por suspender actividades debido al retraso de años que presenta la construcción de una fosa y ante la falta de respuestas de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con las declaraciones de padres y madres de familia, el pasado lunes regresaron a clases, aunque este viernes el director les comunicó que “por instrucciones de la supervisión escolar nuestra escuela no podrá realizar el regreso a clases presenciales como se había planeado”.

En el mensaje compartido a través de grupos de Whatsapp agregan que esta medid fue “debido a la nula respuesta por parte del SEE, ante la obra inconclusa de la fosa, la cual necesita ser terminada y cerrada, ya que representa alto riesgo y peligrosidad para la integridad y seguridad de sus hijos”.

Asimismo, la dirección del plantel refiere que la solución a la problemática no se encuentra en sus manos, por lo que optarán por esperar la intervención del Sistema Educativo para poder regresar de manera presencial. Mientras tanto, destacan que las actividades escolares continuarán a distancia hasta lograr una resolución.

Por su parte, madres y padres coincidieron que la gestión para completar la obra debió intensificarse antes de reanudar labores, sobre todo en los casi dos años en que no hubo actividades presenciales. En consecuencia, afirman que recabarán firmas para acudir directamente a la delegación de la Secretaría de Educación en Ensenada.