Inicio Estatal BC en primer lugar en trata de personas y robo de vehículos:...

BC en primer lugar en trata de personas y robo de vehículos: SEDENA

663
0

Afirman que la tendencia va a la baja

Aunque su tendencia va disminuyendo, a nivel nacional Baja California se mantiene en el primer lugar en los delitos de trata de personas y robo de vehículos, mientras que en segundo lugar permanece el homicidio doloso y el robo a casa habitación en el séptimo lugar.

Así lo anunció este jueves el general Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue celebrada en la ciudad de Tijuana.

Ante la presencia de autoridades nacionales y estatales, el titular de la SEDENA presentó las estadísticas durante su informe de seguridad. Entre estas, destacan el primer lugar en los delitos mencionados, así como el segundo en homicidio doloso, séptimo en robo a casa habitación y el 18 en extorsión.

Sin embargo, abundó en la estrategia que implementaron en octubre del 2021 en nueve estados con incremento en temas delincuenciales. En consecuencia, afirmó que Baja California presenta una disminución del 17 por ciento en homicidios.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila remarcó que el Gobierno Federal acordó adelantar parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para atender las deficiencias en equipamiento y fortalecer a las instituciones.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que, como parte de las acciones para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Baja California, elementos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera que divide Tijuana con Estados Unidos para disuadir el tráfico de drogas y de personas.

Destacó que las aduanas ya se encuentran bajo la administración de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, además de que reforzarán todos los mecanismos de vigilancia con tecnología avanzada y mejoramiento de espacios a cargo de la SEDENA.