Fue sancionado por el Gobierno Municipal
Por carecer de estacionamientos y permisos actualizados sobre el Dictamen de Uso de Suelo, el Ayuntamiento de Ensenada suspendió hace días al Cinépolis de la Plaza Marina.
En relación a estos hechos, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, aplicó la medida cautelar prevista en el artículo 17, fracción I, inciso b) del Reglamento del Procedimiento Administrativo para el Municipio de Ensenada.
Por esto, indican que procedieron a ordenar la medida cautelar consistente en cierre temporal hasta que se dicte resolución definitiva de establecimientos que estén llevando a cabo actividades para las cuales se requiere permiso, autorización, licencia o concesión, sin contar con los mismos.
Respecto a la empresa CINEPOLIS, refieren que se encontraba operando sin contar con Dictamen de Uso de Suelo, misma que no mostró al momento de requerirle el Dictamen de Uso de Suelo para llevar a cabo la actividad. Asimismo, derivado de una búsqueda en los archivos no encontraron Dictamen de Uso de Suelo.
En consecuencia, determinaron que incumplían con los artículos 1, 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de la Ley de Edificaciones para Ensenada, permisos y licencias que son expedidas por la autoridad municipal.
“Una vez que se cumplen con todos los requisitos y condicionantes que sean procedentes de conformidad con lo previsto por la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, así como por el Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, siendo importante destacar que estos dos ordenamientos jurídicos establecen que su cumplimiento es de orden público e interés social”, puntualizan.