La unidad infraccionó las distintas faltas cometidas en los distintos puntos de la ciudad
En un operativo preventivo, elementos adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a comerciantes y residentes por obstruir la vía pública con sus productos en la Zona Centro, colonia Márquez de León y fraccionamiento Los Encinos, en Ensenada.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que por medio del recorrido de vigilancia preventivo los agentes se percataron que, en la calle Octava y Álvaro Obregón, de la Zona Centro, observaron una obstrucción de circulación con montículos de escombros.
Por eso se entrevistaron con Juan “N” de 18 años de edad, quien manifestó ser únicamente empleado y que el escombro era debido a la demolición de la banqueta, mencionando que retirarían la basura dejando limpio.
De igual manera, en la calle Circuito Encinos y calle Circonia, del fraccionamiento Los Encinos, se percataron que a la altura de un domicilio se encontraba un acumulamiento de escombro el cual estaba obstruyendo el cruce peatonal.
Por consiguiente los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Alberto “N” de 28 años de edad, quien manifestó que había sido contratado para emplastar, ignorando quien era el dueño del domicilio, pero que hablaría con su encargado para retirar el escombro.
Por otra parte, en la avenida Libertad y calle Sexta, de la colonia Márquez de León, los oficiales visualizaron afuera de un domicilio diversos artículos de segunda, los cuales estaban obstruyendo la banqueta peatonal.
Por este motivo los elementos policiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Roxana “N” de 34 años de edad, manifestando que estaba descargando mercancía nueva, por lo que le estaba tomando fotos en la vía pública pero que en ese momento metería todos los artículos en el domicilio.
En consecuencia, elaboraron boleta de infracción por las faltas cometidas, además de brindar los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, con sus respectivos números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.