Impulsarán la educación y la vinculación con sectores productivos
Para generar intercambio de información y desarrollar acciones en beneficio de la población, el Gobierno de Ensenada firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 198 de Maneadero.
El alcalde Armando Ayala Robles destacó que mediante este acuerdo otorgarán becas, atención psicológica, asesoría legal y capacitación técnica a la comunidad en general, con especial énfasis en las personas sin empleo.
Precisó que mediante la coordinación interinstitucional, impulsarán el desarrollo humano, académico y profesional de quienes residen -principalmente- en poblados de la región sur, “el objetivo es generar bienestar a las familias y el crecimiento económico del municipio. En este caso, hacer justicia a quienes residen en la región sur, a quienes por muchos años no se les brindó la atención requerida”, apuntó.
Ayala Robles recordó que derivado de diversas gestiones, se logró el inicio de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero. Próximamente, se rehabilitará el Campo de Béisbol “Rubén Sánchez Legaspy”, y se repararán algunas aulas del CBTA No. 198.
La directora de Desarrollo Económico, Lucía Aguirre Inzunza detalló que por parte del Ayuntamiento, colaborarán en el cumplimiento de los acuerdos, la Dirección de Bienestar Social, el Departamento de Educación, los institutos de la Juventud, de la Mujer y la dependencia a su cargo.
Puntualizó que además de fomentar la educación, profesionalización, orientación y vinculación con los sectores productivos, el estudiantado del CBTA No. 198 podrá realizar servicio social y prácticas profesionales en el Gobierno Municipal.
Oracio Delgado Soto, director del plantel, reconoció la disposición del alcalde Ayala y del funcionariado, por sumar esfuerzos con el sector educativo, para fortalecer el desarrollo de la juventud y apoyar a la comunidad en general.
Destacó que mediante el acuerdo de colaboración se beneficiará a mil 100 alumnos que estudian el bachillerato agropecuario en modalidad escolarizada, desde San Vicente hasta Ojos Negros.
“Estamos siempre prestos a trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno, de que estas instalaciones federales se usen y se brinde capacitación a quien lo requiera. Este acuerdo de colaboración, traerá grandes beneficios a nuestros bachilleres y a la comunidad”, aseveró.
En representación del estudiantado, Kenya Susana Alvarado Martínez, alumna de sexto semestre de la carrera técnica de Administración, agradeció al presidente municipal por el respaldo que brinda a la juventud; sobre todo, por los grandes proyectos que ha gestionado para el desarrollo de Maneadero.
Participaron en la firma del acuerdo: José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Imjuvens; Luz María Vázquez Galindo, directora del Inmujere y la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez.