Defendió la decisión de reanudar las clases presenciales
Por: Victor U. González Ceseña
Tras el avance de la pandemia intensificada por la variante Ómicron, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que las escuelas no son centros de contagios, justificando que “no hay riesgo” para el regreso de las clases presenciales.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud aseguró que la tendencia de incrementos de contagios en menores de edad no se ha incrementado en comparación con el resto de la población.
Señaló que a nivel nacional, 303 escuelas han sido cerradas de las 111 mil 462 que monitorean, ya que han presentado contagios. Bajo estas cifras, justificó que “no hay riesgo” para continuar con las clases presenciales.
“Las escuelas no son centros de contagio. El porcentaje de casos de COVID19 en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar”, compartió en una publicación.
Por su parte, a nivel estatal la Secretaría de Salud del Estado reporta este martes que entre el rango de edad de 0 a los 19 años, son 410 los que permanecen contagiados de Covid-19. La mayoría son entre jóvenes de 15 a 19 años, seguido de 10 a 14