Considera que las autoridades encargadas investigarán si el atentado tiene relación con la denuncia laboral contra el ex gobernador Jaime Bonilla
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, será conducida “sin impunidad”, además de que analizarían si el atentado tiene relación con la denuncia laboral contra el ex gobernador Jaime Bonilla.
Durante su “mañanera” de este lunes, el presidente indicó que mantuvieron comunicación desde que la periodista puso su denuncia contra la empresa de Jaime Bonilla por despido injustificado, “se le ayudó y garantizó que su demanda fuera atendida, incluso había ganado. Hablaba periódicamente y se le ayudaba”, comentó al abordar los hechos.
Asimismo, declaró que investigarán si el móvil tiene relación con la denuncia laboral, para dar con los responsables y autores intelectuales, “no se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral con un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar”, comentó.
López Obrador agregó que tampoco “deben dejar de considerar lo político”, al referirse a la confrontación y diferencia “para perjudicar a adversarios”.
“Se tiene que hacer una investigación a fondo, se está llevando a cabo como todas”, manifestó, a la vez que aseguraba que no habría impunidad