Denuncian que se han hundido al menos 6 mil toneladas del producto
Tras presentar daños en su estructura, una barcaza de la Exportadora de Sal – con sede en Guerrero Negro – se encuentra a punto de hundirse en el puerto de la Isla de Cedros, además de desperdiciarse alrededor de 6 mil toneladas de un total de 9 mil que transportaba.
De acuerdo con información de medios locales, se trata de una barcaza de la empresa antes mencionada, la cual presuntamente transportaba alrededor de 9 mil toneladas de cloruro de sodio.
Sin embargo, en su trayecto a la Isla de Cedros sufrió desperfectos que la llevaron a sumergirse en una parte de su estructura. Por esto, al menos 6 mil toneladas ya fueron filtradas al mar. Mientras tanto, para que no se fuera a pique fue transportada hasta un espacio en el puerto para evitar que descendiera hasta el fondo marino.
Por su parte, trascendió que el dirigente del Sindicato de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, Luis Martín Pérez Murrieta, aseguró que el suceso derivó de una presunta negligencia por la falta de mantenimiento a la embarcación, misma que contaba con grietas reportadas desde hace años.
A su vez, durante el incidente no hubo personas lesionadas o que pusieran en riesgo su vida, ya que la barcaza es remolcada en su trayecto en alta mar. Con todo, al parecer no hay un antecedente de situaciones similares.