El anuncio fue emitido este miércoles por la gobernadora Marina del Pilar Avila
Por: Victor U. González Ceseña
Tras el repunte de contagios que provocó la variante Ómicron del Covid-19, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que las clases presenciales en educación básica se pospondrán por otras dos semanas, por lo que las actividades continuarán a distancia.
Así lo informó este miércoles la gobernadora durante la participación en su conferencia mañanera en la capital del Estado, esto a unos días de la fecha que habían previsto – 17 de enero – para el regreso a las aulas.
Avila Olmeda remarcó la importancia de seguir cuidando la salud de los menores, por lo que las clases se mantendrán durante otras dos semanas en la modalidad a distancia o híbrido (en los planteles que correspondan). Sin embargo, indicó que el personal educativo debe mantenerse en los planteles cumpliendo con su responsabilidad.
En el caso de la educación Media Superior y Superior – preparatorias y universidades – las fechas de reapertura serán en el orden establecido para el mes de febrero, mientras que a nivel estatal continúan con la aplicación del refuerzo para los maestros.
La gobernadora remarcó que en las últimas semanas se incrementaron los contagios – tras las fiestas navideñas – por lo que reafirmó la postura de intensificar las medidas preventivas.