SAN QUINTÍN.-
Durante sus operativos en el municipio, elementos del 67 Batallón de Infantería aseguraron en el muelle de El Sauzal una embarcación que transportaba un cargamento de 360 kilogramos de marihuana y 65 kilos de la droga “cristal”.
Mediante un comunicado, informaron a la opinión pública que los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.
Indicaron que el personal militar acudió a verificar el lugar, observando a dos personas civiles que descargaban unas bolsas sospechosas de color negro, mismos que al notar la presencia del personal militar emprendieron la huida en una lancha, dejando abandonada en el lugar una embarcación de color blanca con un motor fuera de borda.
Por tal motivo el personal castrense procedió a verificar de forma visual el interior de la embarcación, observando que en un compartimento oculto se encontraban varias bolsas de color negro, en cuyo interior contenían paquetes de diferentes tamaños que despedían un olor característico a la marihuana.
De esta manera, reportaron el aseguramiento de 84 paquetes tamaños confeccionados con cinta canela y cinta transparente, con diferentes pesos y tamaños, con un peso aproximado de 360 kilogramos, así como cinco paquetes confeccionados con cinta transparente con 65 kilogramos de la droga sintética “cristal”.
Asimismo, aseguraron la embarcación de color blanca y matricula CF 840 Z, con un motor fuera de borda, marca Yamaha de 225 caballos de fuerza.
Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Ensenada.