Los módulos son en las oficinas municipales y en el 67 Batallón de Infantería
Por: Victor U. González Ceseña
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció que continúa vigente la campaña de canje de armas de fuego y explosivos en San Quintín, para lo cual tienen dos módulos en las instalaciones municipales y en el 67 Batallón de Infantería.
La SEDENA, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que implementan la campaña en conformidad con las directivas emanadas de la Presidencia de la República, en las cuales se ordena la aplicación de medidas conjuntas, coherentes, objetivas e integrales para garantizar a la sociedad un entorno de paz y tranquilidad.
Las ubicaciones son en las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional, en un horario de 8:00 a las 14:00 horas de lunes a sábado, y de forma permanente en el 67 Batallón de Infantería, en horario de 8:00 a 19:00 horas.
Indican que recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, por vales de despensa que van desde los mil 500 pesos hasta los 9 mil pesos, dependiendo de la condición del arma, sin realizarse cuestionamiento alguno sobre la forma en la que fue adquirida.
Asimismo, dicho armamento será destruido por el personal militar con todas las medidas de seguridad en presencia del donante, con la finalidad de dar certeza a la población que referido armamento no será utilizado nuevamente.
Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la población de Baja California, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad pública de manera oportuna.
Asimismo, ponen a disposición de la ciudadanía las 24 horas el número telefónico 616-165-30-74, así como el correo electrónico [email protected], para cualquier duda o aclaración sobre el establecimiento de los módulos de canje de armas.
A su vez, exhortan a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico 664 685 0297 y al correo electrónico [email protected], disponibles durante las 24 horas del día.