En segundo lugar se encuentra el robo con violencia
Por: Victor U. González Ceseña
El robo a lugar cerrado fue el delito que más reportaron durante el pasado mes de diciembre en todas las comunidades del municipio de San Quintín, seguido del robo con violencia y a casa habitación.
Así lo indican las estadísticas compartidas por Fiscalía General del Estado, en las cuales se encuentran anexados un total de 29 robos cometidos y reportados de forma correcta en el mes de diciembre del 2020.
En el caso del robo a lugar cerrado, hubo siete casos reportados en el periodo en cuestión, mientras que el robo con violencia tuvo seis incidentes y el referente a casa habitación, un total de cuatro.
Sin embargo, en las estadísticas aparecen anexados con una menor incidencia el robo de vehículo, robo simple, robo de vehículo de motor (utilizar vehículo robado) y robo con daño en propiedad ajena.
Algunas de las comunidades que aparecen en la estadística son el ejido Zarahemla, el ejido Nuevo Baja California, ejido Padre Kino, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, La Cali, Santa Fe, fraccionamiento San Quintín, Vicente Guerrero, Jardines del Valle, Benito García, Cataviña, Chulavista entre otras.
A su vez, entre los 29 robos denunciados en el mes, hasta la tarde de este martes habían confirmado la detención de dos de los involucrados. Uno de estos últimos por un caso detectado en el Calimax de la delegación Vicente Guerrero.
Por su parte, la FGE indicó en un comunicado reciente que despliegan intervenciones estratégicas con el objetivo de mermar las actividades de los delincuentes, acciones efectuadas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para obtener resultados contundentes en el combate a la delincuencia.