Las infracciones fueron realizadas en distintos puntos de la ciudad
Derivado de los recorridos de vigilancia de los elementos adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron por obstrucción de la vía pública a tres comerciantes en distintos puntos de Ensenada.
Oswaldo Portillo Sánchez, encargado del departamento de la Policía Ecológica, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Independencia, colonia Bronce y fraccionamiento Puerta del Mar.
Por medio de un recorrido de vigilancia preventivo en la calle 6 de Noviembre y calle Bravo, de la colonia Independencia, visualizaron frente a un domicilio una obstrucción de banqueta peatonal y acumulamiento de material para construcción.
Por tal motivo, los suscritos procedieron a entrevistarse con Felipe “N”, de 45 años de edad, quien dijo ser el encargado de la construcción, por lo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando que estaban construyendo la casa y un local, el cual contaba con permiso de construcción, pero no para tener el material en la vía pública.
De igual manera, en la calle Bronce y calle General Anaya, de la colonia Bronce, los agentes visualizaron que se encontraba obstruido el carril de circulación vehicular con distintos artículos.
Motivo por el cual, se entrevistaron con quien dijo llamarse Daniel “N”, de 20 años de edad, a quien le explicaron el motivo de su presencia y dijo ser encargado del negocio de comercio ambulante, manifestando que contaba con permiso extendido, el cual no era permiso para comercio fijo, explicando que retiraría los artículos de la vía pública.
Por otra parte, a través de una denuncia ciudadana, la cual mencionaba que en la calle Puerta del Mar, del fraccionamiento Puerta del Mar, se encontraba una obstrucción de la vía pública con material de construcción.
Al llegar al domicilio se percataron los suscritos que se encontraba un acumulamiento de grava y arena sobre la banqueta, los cuales estaban obstruyendo en su totalidad y parte del carril de circulación.
Posteriormente los uniformados se entrevistaron con Rey “N”, de 46 años de edad, quien dijo ser el encargado de la obra en construcción, mismo que en ese momento ordenó a sus trabajadores que dejaran libre el paseo peatonal.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.