Participaron alrededor de 60 voluntarios y funcionarios de Ensenada
Todo un éxito resultó la primera jornada de limpieza en las inmediaciones del Parque Estatal San Miguel, labor en la que participó la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Ensenada.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñonez Uribe, puntualizó que se recolectaron alrededor de media tonelada de basura, con la participación de aproximadamente 60 personas, que se sumaron a estas labores en pro del medio ambiente.
Subrayó que en la jornada se contó con la participación de agrupaciones como Pronatura Noroeste, KM1, Save Rhe Waves, Selider, y Unidos por Ensenada, así como personal de la Policía Ecológico, del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada y de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como la Dirección de Servicios Públicos.
“Se logró cubrir cuantos puntos, de los cuales fueron dos en el cauce del arroyo y en la playa San Miguel, divididos en cuatro grupos con la participación de alrededor de 60 personas”, sostuvo.
Añadió que se documentó un conteo de residuos, generando material de comunicación, además de que se buscará replicar este método en otras playas de la localidad, con el propósito de contar con sitios más limpios.