El dictamen será remitido al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y votación
Luego de un minucioso análisis, las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano del XXIV Ayuntamiento de Ensenada detectaron el incumplimiento del contrato de comodato de la Plaza Santo Tomás.
El regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal precisó que en sesión de comisión, “Durante el análisis y discusión del punto en mención, se detectó el incumplimiento del contrato de comodato celebrado entre el Municipio de Ensenada y Grupo Pando A.C, por tal motivo se aprobó por unanimidad de los regidores integrantes de las comisiones conjuntas el punto de acuerdo en mención”.
Novoa Velázquez subrayó que el dictamen será remitido al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y votación de las y los ediles que conforman el XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
Añadió que derivado de esta resolución, el Ayuntamiento de Ensenada deberá dar seguimiento puntual al tema, para revisar y determinar cuáles serán los siguientes procedimientos, que pudiesen derivar, inclusive en una revocación del comodato.
Por último, el regidor recordó que el punto de acuerdo lo presentó en conjunto con los regidores Sergio Ayala Laveaga, Teresita Berenice Zepeda Montes, Cristian García Tarín, Olga Marcela Valdez Melgoza, Chisrtian Hiram Dunn Fitch y Miguel Orea Santiago.