Fueron atendidos en distintos puntos de la ciudad
Elementos adscritos a la Policía Ecológica atendieron reportes ciudadanos por tiradero de aguas negras, grises y blancas en distintos puntos de Ensenada.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó a los ciudadanos en la colonia Villas del Mar y en el fraccionamiento Valle Dorado.
Detalló que los agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en la calle Mar de Cortés, de la colonia Villas del Mar, donde se encontraba un tiradero de aguas grises en uno de los lotes, motivo por el cual los suscritos se abocaron al lugar.
Al llegar los elementos al domicilio mencionado, visualizaron que las aguas grises de la vivienda salían de la parte frontal, por un tubo de PVC en color negro que desembocaba en la vía pública, por lo que se entrevistaron con Sixto “N” de 53 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial.
En entrevista manifestó ser el propietario del domicilio y les indicó que el tubo que desemboca en la vía pública tira agua solamente al usar la lavadora, ya que no lo tienen conectado en la fosa de su vivienda, y que desconocía que no podía tirar el agua en la vía pública, comprometiéndose a conectar el tubo a la fosa.
Por otra parte, en la calle Rio Plata del fraccionamiento Valle Dorado, atendieron un reporte a través de C-4, donde al llegar al lugar visualizaron que en la parte posterior de las instalaciones de una empresa se encontraba un registro de donde salían aguas negras hacia la vía pública.
En ese momento fueron abordados por quien dijo ser la reportante, y les manifestó que ya tienen mucho tiempo que de ese registro se encontraba el tiradero hacia la vía pública y que al parecer contenía químicos.
Motivo por el cual los agentes procedieron a entrevistarse con Santiago “N”, de 30 años de edad, quien mencionó ser empleado del lugar, posteriormente indicó que le haría saber al gerente lo sucedido, ya que en ese momento no se encontraba pero que al día siguiente buscarían cómo solucionar el problema.
Por otra parte en ese mismo fraccionamiento, sobre la calle México, los uniformados atendieron un reporte de C-4 consistente en que, se encontraba un tiradero de aguas blancas provenientes de dos tractos camiones que se encontraban descargado agua a una empresa del lugar.
Al arribar los efectivos municipales confirmaron el hecho al visualizar que uno de los camiones contaba con fugas de agua en el remolque donde la transporta, por ese motivo se entrevistaron con Joaquín “N” de 34 años de edad, quien mencionó ser empleado de la empresa.
El individuo les manifestó que estaban tirando agua porque el remolque en donde la transportan tiene varios agujeros y que ya tenían tiempo realizando esta actividad en este lugar y nadie les había dicho nada, ni llamado la atención.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.