Aplicarán solo para los vacunados contra el Covid-19
A través de un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos reiteró que la reapertura de la frontera para cruces no esenciales será este próximo 8 de noviembre, aunque solo para quienes comprueben su vacunación contra el Covid-19.
El comunicado fue publicado este lunes 1 de noviembre por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el cual remarcan que tras más de un año del cierre, permitirán el ingreso de visitantes que cumplan con los requisitos.
Parte de lo anunciado destaca que al llegar a las garitas, los viajeros deben presentar su prueba – tal cual requieren los Centros para el Control de Enfermedades – e indicar el motivo de su viaje y su comprobante de vacunación.
Ante esto, solicitan a los turistas que planifiquen su viaje y consideren los tiempos de espera, ya que serán más extensos. En este sentido, solicitan que “tengan paciencia”.
A corto plazo, Estados Unidos refiere que las vacunas que aceptarán son las aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos y las avaladas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.
Entre estas se encuentran Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.