Contabilizaron alrededor de 63 mil plantas
Siete sembradíos de marihuana – con alrededor de 63 mil plantas – fueron ubicados y destruidos por el Ejército Mexicano en las inmediaciones del rancho “Los Cuates”, en la Sierra de Juárez.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que los hechos ocurrieron en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
Refieren que al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho “Los Cuates”, área de la Sierra Juárez, municipio de Ensenada, localizaron siete plantíos de marihuana con una superficie de 10,500 metros cuadrados y una densidad de 6 plantas por metro cuadrado. En total fueron 63,000 plantas con una altura promedio de 1.90 metros.
Agregaron que estos resultados reflejan el dinamismo, adiestramiento y compromiso que tiene el Ejército Mexicano para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población Bajacaliforniana.
Asimismo, reconocieron la responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico 664 685 0297 y correo electrónico: [email protected], del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, disponibles las 24 horas del día.