El proyecto contempla la ampliación a tres carriles por sentido
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, inició las obras de modernización en su primera etapa del «Tramo de la Muerte», mismo que pretende ampliar a tres carriles por sentido.
El proyecto del tramo Chapultepec – Maneadero contempla la ampliación a tres carriles por sentido y aplicación de concreto hidráulico en 6.2 kilómetros, el cual se realizará en dos etapas.
Anunciaron que este año tienen previsto invertir 150 millones de pesos, que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, en 3.5 kilómetros.
Tres empresas locales son las encargadas de realizar los trabajos de construcción, los cuales consisten en obras de drenaje, reemplazo de tuberías, formación de terracerías y la construcción de muros de concreto hidráulico y base estabilizada.
Actualmente llevan a cabo trabajos de topografía, la colocación de señalamiento de obra y el despalme de las zonas donde se construirá la nueva vialidad
Este tramo forma parte de la Carretera Transpeninsular, que registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, entre camiones de carga, transporte turístico y tránsito local.
El Centro SCT Baja California pide a los usuarios de la carretera Chapultepec- Maneadero, manejar con precaución en la zona donde se realizan los trabajos, atender las indicaciones del personal obras y respetar el señalamiento de tránsito.