Inicio Delegaciones Jóvenes de Camalú desarrollaron software para monitorear cultivos agrícolas

Jóvenes de Camalú desarrollaron software para monitorear cultivos agrícolas

711
0

SAN QUINTÍN.-

Dos jóvenes ingenieros de Camalú desarrollaron un software que permite monitorear en tiempo real cualquier tipo de cultivo, impulsando así una nueva tecnología que puede ser adaptada en el Valle de San Quintín y en el resto de Baja California.

El proyecto en cuestión se llama “Neurona Wireless”, impulsado por los jóvenes Mario Castañeda y Mitchell Castañeda, ambos de Camalú, quienes se enfocaron en desarrollar la tecnología para la agricultura sostenible.

Parte del objetivo de esta tecnología es ayudar a los agricultores a producir más optimizando sus recursos, “Neurona Wireless es un equipo inteligente que permite recopilar datos provenientes de sensores colocados en el campo, los cuales ayudan a mejorar la productividad basada en datos”, comentó Mario Castañeda.

Bajo este concepto, indicó que también diseñaron un nuevo dispositivo llamado “Internet of Things”, que permite monitorear en tiempo real gran variedad de parámetros del cultivo, mismo que ha logrado la aceptación de diseñadores electrónicos de índole internacional.

Mario Castañeda explicó que han enfrentado con un gran escepticismo en el agricultor, ya que ha sido difícil lograr que decidan utilizar esta tecnología. Sin embargo, afirmó que quienes la han probado están logrando avances importantes en sus cultivos, “en particular podemos hablar de un mejor manejo del agua de riego, el cual es posible optimizar hasta en un 30-40 por ciento, genera mejoras en las prácticas agrícolas”.

Ante esto, los integrantes del proyecto remarcaron que los avances de la tecnología no serían posibles sin la mente futurista y sustentable de los agricultores y su equipo de agrónomos, quienes han apostado por estas herramientas.

“Estamos agradecidos con los empresarios que han abierto sus puertas a esta tecnología y a quienes no, los esperamos con los brazos abiertos para colaborar en hacer empresas sostenibles, y estar dentro de los objetivos anunciados por la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, comentaron.

A su vez, agregaron que buscan motivar a los desarrolladores y emprendedores del Valle de San Quintín, considerando que existe mucho talento e interés por promover el desarrollo de nuevas tecnologías.

Neurona Wireless es una empresa fundada a finales del año 2015 en Camalú por los hermanos Castañeda, ambos estudiaron Ingeniería Electromecánica y Electrónica. En un principio adoptaron el nombre de EMEC2, para desarrollar circuitos y software electrónico, aunque después se enfocaron en el dispositivo para la agricultura protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image