SAN QUINTÍN.-
Quienes mantienen malos hábitos alimenticios deben estar alerta, para evitar descompensaciones que los lleven a un estado delicado de salud, advirtió el doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Rojo López.
Rojo López exhortó a la población a acudir a que les realicen una valoración y sea el médico familiar quien le otorgue el tratamiento a seguir.
La dislipidemia (condición alterada del metabolismo por altas concentraciones de grasas) es uno de los grandes problemas de salud generado por desequilibrios en la alimentación con dietas cargadas de harinas y grasas saturadas, y provoca que en la sangre se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos, que de no atenderse de manera oportuna, ocasionan enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares.
Explicó que el colesterol es malo, y también existe el bueno y ciertas sustancias en el organismo como algunas hormonas, que se generan con base en el colesterol.
Sin embargo, agregó el médico, lo más importante es mantener una alimentación equilibrada basada en frutas, verduras, carnes blancas (pescado y pollo), beber por lo menos dos litros de agua y realizar ejercicio.