Se confirma que el Alcalde de Tijuana no cometió las faltas de las cuales se le acusó
El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) desestimó las presuntas faltas cometidas por parte del Alcalde de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, relacionadas con el presunto uso indebido de recusos públicos para la promoción personalizada del titular del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Trascendió que lo anterior está registrado en el Oficio número IEEBC/CGE/4748/2021 dirigido al Presidente Municipal.
El documento emite una serie de resoluciones, siendo una de ellas que se determina la existencia de la infracción consistente en promoción personalizada, y se establece que existió uso indebido de recusos públicos y Violencia Política en contra de González Cruz, «atribuibles a Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado de Baja California».
Asimismo, por lo tanto se declara el desechamiento del procedimiento sancionador ordinario, de lo cual se notifica al Presidente Municipal de Tijuana, y se señala que el contenido de las resoluciones en cuestión se encuentra público en los espacios digitales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). El documento lo signa el secretario del Consejo General, Raúl Guzmán Gómez.