En riesgo de regresar el «semáforo» naranja
Por: Victor U. González Ceseña
En 24 horas, aumentaron los contagios y casos activos de Covid-19 en todos los municipios de Baja California, por lo que la entidad continúa en riesgo de cambiar al “semáforo” naranja.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que en un solo día, Baja California pasó de mil 036 a mil 190 contagios activos, con aumentos en todos los municipios.
Enfocado en el puerto de Ensenada cuenta, tienen 205 casos activos del coronavirus, junto con otros 40 contagios que confirmaron tras el resultado de sus pruebas. Asimismo, otras 82 personas se encuentran enlistadas como sospechosas de contraer la enfermedad.
Respecto a San Quintín, Pérez Rico indicó que son 23 los casos activos, con otros dos contagios confirmados y 50 personas en la lista de casos sospechosos. Cabe destacar que esta última incidencia ha estado incrementándose en los últimos días.
A pesar de sus últimas declaraciones, el funcionario remarcó que si los incrementos continúan con una tendencia similar, Baja California podría pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico.