Anuncian nuevos requisitos que implementarán desde noviembre
A punto de iniciar la temporada invernal, Estados Unidos anunció que solicitará a todos sus viajeros aéreos que estén vacunados contra el Covid-19 con su esquema completo.
Los ajustes fueron anunciados este lunes por la Casa Blanca, por lo que ya son consideradas un cambio más radical en las políticas de viajes del país en meses. Asimismo, destacan la “brecha” entre quienes se vacunaron y quienes se rehusaron a recibir el insumo.
De acuerdo con lo divulgado, estos ajustes reemplazarán las prohibiciones existentes sobre los viajes hacia Estados Unidos desde zonas que estaban excluidas por su situación en la pandemia, como lo son varios países de Europa.
La nueva política entrará en vigor en los primeros días de noviembre, por lo que coincidirán con el cambio de temperatura que podría generar un aumento de personas contagiadas.
Bajo este panorama, el coordinador de respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que las vacunas son la mejor defensa contra la enfermedad, por lo que los nuevos requisitos serán una herramienta para prevenir la propagación del virus.
Por su parte, los viajeros estadounidenses que no estén vacunados deberán realizarse su prueba en un plazo de un día antes de su vuelo, además de que volverán a realizarse otra al arribar a su destino.