Inicio Municipal Atiende la Policía Ecológica reportes por tiradero de aguas grises en Ensenada

Atiende la Policía Ecológica reportes por tiradero de aguas grises en Ensenada

591
0

Reportes derivados del recorrido de vigilancia preventivo y reportes ciudadanos

Al encontrarse sobre el recorrido de vigilancia, elementos adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes de tiradero de aguas grises en distintos puntos de Ensenada.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Popular 1989, colonia Industrial y en la colonia Hidalgo.

Los agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en la calle Isla de Cedros, de la colonia Popular 1989, donde al llegar al domicilio se percataron que, de una de las paredes, salen dos tubos de plástico y de uno de ellos salían aguas grises, las cuales llegaban hacia la calle de abajo.

Por esto se entrevistaron con Rosario “N”, de 34 años de edad, quien manifestó que ella solamente renta el domicilio, aclarando que el agua que se tira de dichos tubos es de la lavadora y del lavadero, ya que estos no están conectados al drenaje pero que le dirán lo sucedido a la dueña de la vivienda para una solución.

Por otra parte en la calle Abraham González, de la colonia Industrial, al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, se percataron de un tiradero de aguas grises las cuales salían de un tubo de plástico que salía del tercer piso de unos departamentos y caía a la calle.

Por consiguiente, el agente le mencionó el motivo de su presencia donde Edgar “N”, de 45 años de edad, manifestó ser el hijo de la dueña de dichos departamentos, indicando que el encargado de darle mantenimiento es quien estaba tirando el agua, ya que le estaba reparando los tinacos, comprometiéndose a que no volvería a suceder.

De igual manera, en la avenida Cortez, de la colonia Hidalgo, en un establecimiento comercial, se percataron que se encontraba un tiradero de aguas grises ocasionando daños a la ecología, por la parte posterior de este negocio, las cuales salían del interior.

Por ese motivo, los oficiales estuvieron llamando a las puertas del negocio, con señales audibles y visibles de la unidad policial, para poder entrevistarse con alguna persona del establecimiento y explicarle el motivo de la presencia policial. Sin embargo, no les fue posible dialogar con alguien, ya que no salieron a atenderlos a pesar de que se encontraban personas dentro del negocio.

Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Sánchez portillo reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, en caso de percatarse de algún daño a la ecología, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image