Inicio Municipal Arrestan a sujeto agresivo con un arma de fuego en Ensenada

Arrestan a sujeto agresivo con un arma de fuego en Ensenada

896
0

Fue asegurado por un oficial de Tránsito Municipal al intentar darse a la fuga

Por el probable delito de portación de arma de fuego, un oficial de Tránsito Municipal arrestó a Mario “N”, de 35 años de edad, durante el operativo de vigilancia en la Zona Centro de Ensenada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 15:47 horas del día 29 de agosto, un oficial de Tránsito al encontrarse en un recorrido de vigilancia sobre la calle Floresta y calle Segunda, visualizó un vehículo conducido por una persona de sexo masculino que no portaba el cinturón de seguridad.

Con dicha acción infringió el artículo 113 del Reglamento de Tránsito Vigente que a la letra señala: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Por tal motivo procedió a intervenir el vehículo con señales audibles y visibles, ante lo cual hizo caso omiso a las indicaciones. Sin embargo, tras acatar lo solicitado el oficial se aproximó, aunque el sujeto procedió a intentar emprender la huida saliendo por la ventanilla.

Con comandos de voz se le indicó que se detuviera a lo que hizo caso omiso, por lo que solicitaron apoyo a otras unidades en servicio y se comenzó una persecución, donde al alcanzar al hoy detenido tomó una actitud agresiva.

En ese momento fue sometido, sin que le encontraran ningún objeto ilícito. Posteriormente procedió a realizar la inspección al vehículo, visualizando en la parte posterior, del respaldo del asiento del conductor un arma de fuego, misma que al aplicarle las medidas de seguridad no se le encontró cartuchos en las recámaras de cilindro giratorio.

Aunque le solicitaron a Mario “N”, el permiso para la portación de arma de fuego, manifestó que no contaba con el mismo. Por tal motivo procedieron a darle lectura a sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y fue trasladado a la Estación Central.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Mario “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image