SAN QUINTÍN.-
Hasta 5 mil 685 metros cúbicos de arena en un arroyo de la delegación Colonet estaría extrayendo un promovente al recibir la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El promovente se identifica como Luis Ángel Hernández Martínez, quien el 22 de octubre ingresó la petición para la categoría de Manifiesto de Impacto Ambiental Particular a la delegación de la SEMARNAT.
En días pasados, el resumen del proyecto fue publicado en el Sistema Nacional de Trámites, donde puede ser consultado por la ciudadanía bajo el nombre de “Canalización de aprovechamiento de material pétreo en el arroyo San Rafael”.
De esta manera, el material sería extraído en una fracción del cauce del arroyo, que se localiza cercano a una comunidad en la delegación municipal de Punta Colonet. La superficie estimada es de 2, 045, 949 metros cuadrados, mientras que el volumen estimado para remover por mes sería de 5 mil 685 metros cúbicos durante un periodo de 30 años.
Tras su ingreso a la delegación de la SEMARNAT, la petición deberá ser analizada para que determinen si cumple con la factibilidad para su aprobación. Dicha respuesta debe ser publicada en el Sistema Nacional de Trámites.