Playa Hermosa continúa cerrada
Para prevenir cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población a redoblar esfuerzos en la aplicación de los protocolos sanitarios.
El presidente municipal enfatizó que el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, el uso apropiado del cubreboca -debe cubrir nariz y boca-, y el evitar sitios con aglomeraciones de personas, contribuirá en la contención de casos activos, positivos y sospechosos de coronavirus.
Resaltó que la aplicación de las medidas preventivas y el comportamiento responsable de la comunidad, evitará que el semáforo epidemiológico pase de color verde a color amarillo.
“El que estemos en semáforo verde y se hayan ampliado los aforos permitidos, no quiere decir que la pandemia se haya superado; por ello, instamos a no bajar la guardia y en la medida de lo posible, evitar situaciones de riesgo”, apuntó.
Playa Hermosa continúa cerrada
El alcalde recalcó que por registrar un alto número de enterococos por muestra de agua, Playa Hermosa continúa cerrada para fines recreativos.
Recordó que la tarde del martes 20 de julio se presentó una denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se investigue y tomen cartas contra quien resulte responsable de dicha contaminación.
“Invitamos a la población local y turistas que no acudan a Playa Hermosa, el contacto con el agua contaminada genera riesgos para la salud, como: vómito, diarrea, dolor intenso y constante de cabeza, fiebre, infecciones en oídos, ojos y/o piel”, subrayó.