En coordinación con dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno
Para reforzar la vigilancia e inhibir delitos en las zonas comerciales, así como de mayor afluencia de ciudadanos, el alcalde Armando Ayala Robles acompañado del Almirante Juan José Padilla Olmos, comandante de la II Región Naval, encabezó la puesta en marcha del operativo Verano Seguro 2021.
En el evento oficial realizado esta mañana en la zona de Playa Hermosa, Ayala informó que estas acciones serán desplegadas desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet, con el fin de brindar seguridad a las familias locales y a quienes vistan el municipio de Ensenada.
Al dar el banderazo de arranque a las labores programadas del 9 de julio al 29 de agosto, resaltó la participación de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Subdirección de Bomberos.
Además estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Guardia Nacional, en la vigilancia que abarcará las diferentes playas del municipio, así como en las diversas zonas turísticas.
Resaltó que contarán con operativos permanentes para revisar los centros nocturnos, comercios, plazas, restaurantes y áreas recreativas, para disminuir las probabilidades de riesgo para residentes y turistas, donde se continuará revisando en forma constante los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.
Invitó a la ciudadanía a que se sume a procurar los espacios públicos limpios, como las playas por ejemplo. Mencionó que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recoge alrededor de 5.5 toneladas de basura cada fin de semana en playas, como parte de los esfuerzos para mantener espacios limpios y dignos para la comunidad.
Por parte de la DSPM, la oficial Norma Quintero López, a nombre de la corporación resaltó que cumplirán a cabalidad la encomienda de proteger y servir a las familias ensenadenses, así como a las personas que visten el puerto por el periodo vacacional.
Entrega uniformes a personal de la división acuática de bomberos
Previo al banderazo de salida, el primer edil entregó uniformes e insumos a 18 elementos de la división acuática, pertenecientes a la Dirección de Bomberos, con la finalidad de mantener equipados a los cuerpos de rescate.
Enfatizó en la importancia proveer al personal de equipo, ya los salvavidas son quienes llevan a cabo las prevenciones a los bañistas, rescate de víctimas, primeros auxilios, y otras actividades, por mencionar algunas.
Por su parte, Román Cortez Cantabran, coordinador de la división acuática exhortó a los salvavidas a dirigirse con profesionalismo al momento de realizar su trabajo y servir a la comunidad de la mejor manera posible brindándoles seguridad a los bañistas.