Fueron puestos a disposición de la autoridad para su custodia y protección
Un niño de 4 años y una niña de 11 de Ensenada, fueron puestos a disposición del DIF tras detectar que residían en una vivienda utilizada como “picadero”, con su progenitora adicta y con una notable falta de higiene.
El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Emmanuel Marchan Guzmán dio a conocer que, se atendió dicho reporte, que se trata de una niña de 11 años, y un niño de 4 años de edad, quienes estarían a cargo de su consanguínea.
Datos del informe indicaron que sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, en el fraccionamiento El Roble, indicándoles que la consanguínea de los menores vive en un domicilio tipo picadero, además al parecer es adicta al consumo de sustancias prohibidas y constantemente introduce a personas ajenas a la casa.
Por lo anterior, los suscritos se abocaron al lugar donde observaron que el hogar presentaba a simple vista condiciones nocivas, además de no contar con los servicios básicos. Asimismo los agentes manifestaron que los niños se encontraban en aparentes condiciones insalubres, y notoria falta de higiene personal.
Acto seguido a los niños les elaboraron la certificación médica, y los presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición de la Procuraduría de DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.