Pretenden recorrer la entidad antes de acabar la administración de Jaime Bonilla
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que regresará a Baja California en tres meses, para llevar a cabo un recorrido por la entidad antes de que concluya la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Así lo hizo saber durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Playas de Rosarito, a la que también regresará para verificar el avance en el tema del abasto de agua, que fue una de las demandas que los ciudadanos aclamaron en esta gira.
Durante su intervención, el presidente de México externó su gusto por estar en Rosarito y poder participar en la inauguración de este cuartel, mismo que dijo, forma parte del programa nacional de transformación correspondiente al rubro de la seguridad pública.
Refirió la importancia de mantener unidas a las familias mexicanas, que están llenas de valores y a las que calificó como «la institución de seguridad más importante del país».
López Obrador explicó que se trabaja dos vertientes en materia de seguridad como son reforzar el bienestar del pueblo, así como formar cuadros (personal militar, marinos, policías con espíritu de servicio, disciplinados y leales) para proteger al pueblo.
Informó que con ya se cuenta con más de 160 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, con inversión (individual) de $25 millones de pesos, con instalaciones adecuadas para albergar a más de 120 elementos, con dormitorios para hombres y mujeres, cocina, aulas de formación, un sistema de vigilancia interno y externo, canchas deportivas, jardines, plantas de tratamiento de aguas. Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, externó al presidente López Obrador, que en Baja California hay carencias y rezagos, pero también “hay tranquilidad y paz social”.
En su intervención, dijo sentirse orgulloso de participar en este acto y constatar la clase de instalaciones que tendrán los elementos que integran la GN, a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de todos los mexicanos.