Lo anunció este viernes la Secretaría de Salud del Estado
Tras la reapertura de la frontera, será necesario que los mexicanos que pretendan cruzar estén vacunas contra el Covid-19 y muestren su comprobante, lo cual podría ser desde los últimos días de julio.
Así lo anunció este viernes el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, durante la presentación matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Pérez Rico remarcó que la reapertura de la frontera sería al tener 70 por ciento de las vacunas aplicadas de Johnson & Johnson, aparentemente para finales de julio, por lo que al iniciar la aplicación tendrían una meta de 50 mil vacunas por día.
Sin embargo, entre la actualización destacó que los mexicanos que pretendan cruzar para viajes no esenciales deberán estar vacunados, principalmente quienes recibieron vacunas como Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson.
A su vez, no aclaró si lo mismo aplicará para las personas que se hayan aplicado el insumo de Sinovac, Sputnik y CanSino, esta última destinada para los trabajadores de la educación.
De esta manera, el funcionario afirmó que es seguro que deban mostrar el comprobante de vacunación.