Presuntamente tienen la intención de utilizar el inmueble como oficinas
Aparentemente sin tomar en cuenta las solicitudes de los padres de familia, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín pretende acaparar las instalaciones del Gimnasio de Lucha Olímpica como oficinas para su personal.
Por medio de un oficio de la Sociedad de Padres de Familia del Gimnasio de Lucha Olímpica de San Quintín, denunciaron el despojo del inmueble por parte del Concejo Municipal Fundacional.
En el documento señalan que el Concejo en contubernio con el director del INDEBC, David Gonzalez, presuntamente logró que entregaran el gimnasio para utilizarlo como oficinas.
“Es una situación que viola y vulnera el desarrollo deportivo de los a niños atletas que ahí entrenan, en perjuicio de toda la comunidad del valle de San Quintín”, indican.
“Al INDE no le había incomodado que nosotros tuviéramos en posesión, atendiendo las mejoras, deshierbe, vigilancia, reparación y mantenimiento del gimnasio, no le incomodó ni han procurado atender todo lo que realmente necesita para seguir impulsando el deporte en favor y beneficio de nuestros hijos, y hasta ahora que al oponernos a este atropello ilegal les resultamos incomodos”, remarcan.
A su vez, afirman que no han logrado entablar diálogo, ya que han solicitado que los dejen seguir apoyando a los niños y jóvenes de la disciplina, lo cual fue la finalidad original al ser donada por el Gobierno del Estado.
“Somos ciudadanos libres que exigimos respeto a nuestros derechos, pero sobre todo al de nuestros hijos y su buen desarrollo integral. Como ciudadanos siempre estamos en desventaja ante los funcionarios que se sienten dueños del estado y sus instituciones y no les importa vulnerar y violentar los derechos de los niños para obtener lo que desean”, puntualizan.
Asimismo, refieren que en un principio fueron informados que pretendían instalar a la comisión de Deporte de San Quintín, aunque a última hora les notificaron que ingresarían otras direcciones del Concejo.
Por su parte, el Concejo Municipal Fundacional no se había pronunciado al respecto, por lo que Península BC deja abierto su espacio en caso de alguna réplica.