Puntualizó la necesidad de atender el abandono en el que están muchos planteles
Armando Ayala, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y las sociedades de padres y madres de familia, para rescatar los planteles abandonados del municipio de Ensenada.
El abanderado de Morena-PT-PVEM lo resaltó durante un encuentro con representantes e integrantes del magisterio porteño, donde compartió sus 24 compromisos de campaña y reconoció la labor docente, sobre todo en lo que va de la pandemia por el COVID-19.
Refirió que la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar, está comprometida con las distintas causas de los docentes, al ser hija de una maestra, por lo que se mostró confiado en que habrá mucha responsabilidad para atender los temas económicos durante la siguiente administración estatal.
Armando Ayala puntualizó la necesidad de atender el abandono en el que están muchos planteles, por lo que es importante una coordinación entre Estado, Municipio y sociedades de padres y madres de familia.
“Tenemos que hacer equipo, entre todos y todas, para organizar jornadas de limpieza y rehabilitación, para rescatar muchos de los planteles a los que se les había invertido, pero habían sido vandalizados, descuidados y olvidados. Tengo el compromiso de hacer mesas de trabajo con la futura gobernadora y demás funcionarios, para poder rescatar todas esas escuelas que están en el abandono. He recibido muchas solicitudes de apoyo”, puntualizó.
Como parte de su mensaje, agregó que su visión de Ensenada, en el corto plazo, es volverlo el mejor municipio de la entidad y de México, mediante obras emblemáticas, atractivos turísticos y mejora en la calidad de vida.
Carlos Ibarra Aguiar, candidato a la presidencia municipal suplente y quien cuenta con 30 años brindando clases en la UABC, destacó la labor de los docentes, al ser el complemento en la formación de la niñez y las juventudes, además del esfuerzo de Armando Ayala por responder a la ciudadanía.
“A pesar de un año de pandemia, él transformó nuestra ciudad. A pesar de que se perdieron más de 500 millones de pesos de recaudación, transformó la ciudad, limpió la basura en las colonias y pavimentó muchas calles. Él es un hombre de cambio y verdadero líder al que debemos seguir y apoyar”, afirmó Carlos Ibarra Aguiar.
La maestra Maren Mondragón López enfatizó en que Ensenada es una ciudad que necesita de la colaboración de toda la ciudadanía, de ahí que se hayan reunido a escuchar el mensaje, pues necesitan servidores comprometidos en el gobierno.
“Los trabajadores de la educación, durante esta pandemia, tuvimos que migrar las aulas a nuestras casas. Será una labor titánica el regreso porque nuestras escuelas quedaron vacías. Nuestros alumnos se encuentran en casa, pero a la espera de regresar”, expresó.
Agregó que están confiados en continuar recibiendo apoyo si resulta electo Armando Ayala.
En la reunión estuvieron presentes Rocío Adame, candidata a la diputación por el Distrito XV, y el Maestro César Molina Contreras, entre otros invitados especiales del profesorado.