Este miércoles funcionarios del Gobierno del Estado dialogaron con ambas partes involucradas
Victor U. González Ceseña / Península BC
En los próximos días, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, tomará su decisión respecto a como intervendrán con las inconformidades que han denunciado habitantes de San Quintín sobre el alto sueldo del Concejo Municipal Fundacional, la destitución de Jorge López como concejal presidente y del director de Seguridad Pública.
Así lo informó este miércoles el Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, al mantener acercamientos tanto con los ciudadanos inconformes como con los concejales de San Quintín.
Amador señaló que lo relevante es que la comunidad está en contra y está pidiendo que los concejales se reduzcan el sueldo de aproximadamente 55 mil pesos mensuales después de las deducciones.
Explicó que la intervención como Gobierno del Estado será en forma de mediación política, para tratar de encontrar solución a las denuncias, además de que también notificarán al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso, para que revise la cuestión de los altos sueldos del Concejo Municipal Fundacional.
Rodríguez Lozano indicó que el gobernador Jaime Bonilla ya está enterado de la situación, por lo que aprobó que este miércoles se reunieran con ambas partes, mientras que el sábado acudirá personalmente a San Quintín para atender el tema.
Mientras tanto, los manifestantes que continúan tomando el edificio del Concejo Municipal Fundacional anunciaron que esperarán una respuesta a sus demandas – remarcando que no es una negociación – o en caso contrario, procederán a bloquear la carretera federal.