Se convirtió en el segundo país más afectado por la pandemia a nivel internacional
Más de 40 cadáveres presuntamente de víctimas del Covid-19 amanecieron en las orillas del río Ganges en la India, al parecer tras ser arrojados por sus familiares tras no poder cubrir los costos que conllevan los servicios funerarios o incluso la madera para su incineración.
Como ha sido informado, la India es el segundo país más afectado por la crisis sanitaria, lo que ha llevado al colapso de los servicios de salud, crematorios y cementerios.
De acuerdo con lo reportado por medios internacionales, un funcionario del distrito de Buxar, declaró que los cuerpos han aparecido cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, considerados los más pobres del país.
Señalaron que la instrucción para las autoridades de la zona es “deshacerse de todos los cadáveres”, ya sea enterrándolos o incinerándolos. Por su estado, algunos de estos tendrían días de ser arrojados.
Por su parte, las estadísticas oficiales indican que alrededor de 4 mil personas están muriendo diariamente en la India por complicaciones del Covid-19, estimando que la cifra de sus decesos ya sea de 250 mil.