Baja California continúa en el «semáforo» amarillo
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a respetar las indicaciones del sector salud para mitigar la propagación del COVID-19.
Con base en los lineamientos de la Secretaría de Salud para el semáforo epidemiológico color amarillo, el aforo en restaurantes y cafeterías es del 50 por ciento de su capacidad, y panteones del 30 por ciento.
En lo que respecta a los panteones municipales, se informa que estos permanecerán abiertos sábado y domingo de las 8:00 a las 15:00 horas y lunes 10 de mayo de las 8:00 a las 17:00 horas y se exhorta a que la visita sea corta.
“Se recomienda a las personas evitar ir a los panteones en grupos numerosos, así como llevar personas adultas mayores e infante, además de que en todo momento deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia”, remarcan.
Asimismo, indican que estará prohibida la realización de reuniones con comida en los panteones y los grupos musicales, por lo que reiteran el exhorto a la población para que en todo momento se cumplan con las recomendaciones sanitarias en la celebración del día de las madres, a fin de evitar cadenas de contagio.
Por su parte, datos de la Secretaría de Salud, indican que Ensenada presente a este jueves 6 de mayo un total de 14 casos activos, 6 mil 875 casos positivos acumulados, 132 casos sospechosos y mil 083 muertes por COVID-19.