Debe ser ingerida en la primera fase de la enfermedad, para así combatir los síntomas graves
Tras generar una de las vacunas más afectivas contra el Covid-19, la farmacéutica Pfizer desarrolla un medicamento oral que permita inhibir los síntomas graves de la enfermedad, mismo que deberá utilizarse en la primera fase de infección.
De acuerdo con lo divulgado por la empresa, el nuevo fármaco podría estar listo para su comercialización antes de que culmine este año.
Este avance sería adicional a la vacuna que ya desarrolló Pfizer y que ya ha sido aplicado en millones de personas, incluyendo adultos mayores de México.
De esta manera, el tratamiento alternativo es denominado “PF-07321332”, el cual combatiría el virus después de que la persona se haya contagiado, lo que a su vez permitiría un descenso en las hospitalizaciones.
La información que ha trascendido hasta el momento refiere que el nuevo medicamento consistirá en tabletas que deben ser ingeridas en las primeras fases del contagio, para así evitar el desarrollo de síntomas graves.
Los desarrolladores indican que la fórmula será un inhibidor de la proteasa del SARS-Cov-2, haciendo menos dañinas las proteínas del virus. Sería así como ataquen esta enzima antes de que continúe replicándose y agrave los síntomas.