Los servicios de salud están saturados en el país
Luego de un nueva ola intensiva de Covid-19, solo este lunes en la India confirmaron 353 mil 991 nuevos contagios, mientras que los servicios de salud están saturados y a causa de los múltiples decesos, realizan cremaciones en masa en las comunidades.
De acuerdo con cifras oficiales, el país en cuestión cuenta con un total de 17 millones 313 mil 163 personas contagiadas del coronavirus, entre los cuales solo este lunes sumaron casi 354 mil.
Lo anterior ocurrió mientras la India registra una escasez sobresaliente de vacunas, lo que de acuerdo con expertos, podría llevar a prologar la crisis sanitaria a nivel internacional.
De acuerdo con lo anunciado por el primer ministro Narendra Modi, las vacunas restantes serán destinadas principalmente para cubrir la segunda dosis de la clase trabajadora, mientras la población restante deberá esperar.
Debido a esto, los hospitales de Nueva Delhi y de sus principales estados se quedaron sin oxígeno y camas disponibles, lo que provocó que aumentaran las muertes en las áreas de cuidados intensivos.
En consecuencia, incluso con los crematorios saturados, muchos optaron por incinerar los restos en instalaciones improvisadas con madera o incluso en la vía pública.