Completaron su programa de estudios de a Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UABC
Como parte de su responsabilidad social, la UABC realizó en días pasados la ceremonia de toma de protesta de los tres egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo I.
“Para la UABC es importante implementar acciones de responsabilidad social que tengan como objetivo fortalecer el bienestar de la ciudadanía e impulsar el desarrollo económico y social del Estado”, indicaron.
Agregaron que el trabajo realizado por esta casa de estudios en los Ceresos del Estado ha sido una experiencia única en todo el país, ya que además de impartir clases de licenciatura, también ha ofrecido diversos talleres culturales y programas de apoyo a los adultos mayores. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto efectuado por la UABC y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe).
La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos licenciados: Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano. Asimismo, los felicitó por su empeño y esfuerzo al estudiar bajo las condiciones en que ellos lo han hecho.
Por su parte, el licenciado Juan Enrique Méndez Meza, director del Centro de Reinserción Social El Hongo I, agradeció por la colaboración que se tiene con la UABC desde hace más de 10 años para ofrecer una carrera universitaria y demás oferta educativa al interior de los penales de Baja California y enfatizó sobre la importancia de la educación como eje rector de la reinserción social.