Fue intervino al ser detectado ocultándose en la ciudad
Un policía estadounidense que era buscado por abuso sexual en contra de menores de edad – hijas de sus exparejas – fue detenido en el puerto de Ensenada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la colaboración binacional e intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la captura de un policía en activo en el Estado de Texas.
Señalan que Kenneth “N”, de 35 años de edad, al sospechar que se le investigaba por este delito y estar al tanto de una condena ejemplar por haber pertenecido al Cuerpo de Marines y ser policía activo, decidió huir de Texas para evadir a la justicia, acción que fue reportada por el FBI a autoridades de Baja California, ya que podría estar ubicado en la ciudad de Ensenada.
«A través de labor de inteligencia y activación de protocolos policiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se detectó en redes sociales un perfil electrónico utilizado por el fugitivo, por lo que se utilizaron técnicas especiales que derivaron en su captura, en el fraccionamiento Playitas», indican.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, los elementos de la GESI, se coordinaron con el INM, para entregar al sujeto a las autoridades norteamericanas y sea juzgado por el delito de abuso sexual agravado en contra de menor de 15 años, hijas de sus ex parejas sentimentales; por un lapso aproximado de 7 años.