Ya se presentó un caso en un infectado de Estados Unidos
Tras presentarse un caso en Estados Unidos, una investigación reciente reveló que uno de los síntomas del Covid-19 es la erección de más de cuatro horas que no está relacionada con la estimulación.
Así lo reveló el avance de un estudio publicado en la revista “The American Journal of Emergency Medicine”, tras analizar el caso de un sujeto de 69 años que sufrió esta condición, denominada Priapismo (afección producida cuando la sangre queda atrapada en el pene con una duración de horas).
Los científicos explican que la infección del virus SARS-CoV-2 se asocia a múltiples complicaciones, lo cual con este caso podría vincularse con la complicación descrita y el Síndrome de Distrés Respiratorio del sujeto.
Detallan que esta persona ingresó a un hospital de Estados Unidos en estado delicado por el coronavirus, requiriendo ser intubado. Por eso fue necesario que su postura fue boca abajo, aunque al regresar a su posición normal, las enfermeras observaron la erección.
Agregan que a pesar de colocarle compresas de hielo, la condición continuó por horas, siendo necesario que aplicaran medicamentos para disminuir la inflamación. Sin embargo, tras complicaciones generadas por la infección, poco después perdió su vida.
Ante esto, los científicos indican que esta condición podría ser otro síntoma poco usual del Covid-19, al igual que otros padecimientos que se han estado descubriendo con el avance de las investigaciones.