Su descubrimiento fue publicado en una revista internacional de medicina
Un grupo de científicos mexicanos descubrió que un tratamiento con esteroides y Ciclosporina A puede ser capaz de reducir la mortalidad en los contagiados de Covid-19 en estado moderado a severo.
De acuerdo con información de Medio Tiempo, la investigación fue realizada en un hospital del ISSSTE en el estado de Puebla, con la participación de 209 voluntarios.
Señalan que a todos estos les suministraron dosis bajas de dos tipos de esteroides (prednisona y prednisolona) y Ciclosporina A, lo que demostró una mejora notable en su estado, además de reducir su mortalidad hasta en un 50 por ciento.
El estudio fue representado por el doctor José Luis Gálvez, con el apoyo de los médicos Oscar Palmeros Rojas y Sigifredo Pedraza Sánchez, de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, respectivamente.
Tras el avance de la pandemia a nivel internacional, el grupo de profesionistas logró publicar su artículo en la revista “Journal of Internal Medicine”, con sede en Estocolmo, Suecia, en donde destacan que los medicamentos en cuestión son de fácil acceso y económicos.