Iniciarán en las comisiones para el martes discutirlo en el Pleno de la Cámara de Diputados
Con la finalidad de despenalizar el uso lúdico de la marihuana y la posesión para consumo personal, será el próximo lunes cuando en la Cámara de Diputados discutan y viten el dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
Conforme fue adelantado por medios nacionales, el dictamen será analizado por las comisiones de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados, entre lo cual incluyen los puntos anteriormente descritos.
Asimismo, también revisarán las solicitudes para autorizar el cultivo en casa habitación de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en cada domicilio resida más de un consumidor.
En contra parte, el dictamen considera imponer una sanción de entre cinco y quince años de cárcel a quienes produzcan sin autorización, o transporten y comercien – aunque sea gratuito – cuando la cantidad sea más de 5.6 kilógramos.
Entre parte de los lineamientos que han sido filtrados, indican que prohibirán toda publicidad o patrocinio, mientras que las sanciones administrativas en caso de violación a la ley podría ser de hasta 3 mil veces el valor de la UMA, así como el decomiso de productos, suspensión de licencias o arrestos de hasta 36 horas.