Fue puesta a disposición de la autoridad para su custodia y protección
Tras denunciar que sufría violencia intrafamiliar y abuso sexual, una joven de 15 años de edad escapó de su domicilio en el puerto de Ensenada, por lo que solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una menor de 15 años de edad, que quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, para su custodia y protección.
Fue en días pasados, cuando oficiales recibieron una llamada telefónica de la Barandilla de Policía de la Estación Integral Sector Sur, indicándoles que la adolescente se encontraba en las instalaciones y había sido intervenida por violencia intrafamiliar.
Los agentes adscritos a dicho grupo especial se entrevistaron con la menor, quien manifestó que en su casa recibía maltrato físico y psicológico, además de recibir tocamientos lascivos por parte de un hombre, con consentimiento de la persona a cargo de su cuidado.
Por dichas situaciones aseguró que había escapado, y no quería regresar por miedo a ser golpeada, por lo que se le elaboró la certificación médica, para su presentación con el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.
Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.