Los solicitantes deben acudir a su Módulo de Atención Ciudadana
Victor U. Gonzalez Ceseña / Península BC
Hasta el próximo 10 de febrero los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) atenderán sin cita para los trámites de actualización de datos, cambio ze domicilio o inscripción por primera vez en el padrón.
Así lo anunció la dependencia, indicando que la fecha límite para este apoyo será hasta el 10 de febrero, lo cual no fue especificado en otro comunicado emitido de manera oficial.
En el caso del registro en el Padrón Electoral, será para los jóvenes que tienen 18 años o más, para que puedan votar en las próximas elecciones.
Blanca Jaramillo Alvarado, Vocal de Registro Federal de Electores, informó que atenderán a la ciudadanía en un esquema de doble atención, para atender a quienes ya tenían cita y a quienes acudirán a último momento.
Para estos, recibirán un número de turno conforme vayan llegando para evitar aglomeraciones, ya sea para ese mismo momento, para más tarde o incluso, para días posteriores.
Agregan que tanto el personal del INE como los ciudadanos, deben contar con su cubrebocas, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y acudir sin acompañante, a menos que el solicitante requiera asistencia.