En vez de descender, las estadísticas continúan subiendo
Victor U. González Ceseña / Península BC
Aún dentro del “semáforo” rojo, Baja California se encuentra próximo a superar los 40 mil casos de personas contagiadas del Covid-19, cifras en las que San Quintín y Ensenada volvieron a presentar incrementos.
Así lo indica el reporte presentado este martes por el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, en el cual destaca que en todo Baja California suman 39 mil 974 casos confirmados.
A detalle, la entidad también tiene más de 29 mil personas que han salido negativas en sus pruebas, aunque en el mismo sentido, actualmente son mil 502 personas sospechosas en espera de su resultado.
Entre estas cifras se encuentra el Valle de San Quintín, en donde ya son mil 635 personas contagiadas, así como 74 sospechosos y un total de 71 fallecimientos hasta la mañana de este día.
Respecto al puerto de Ensenada, son 5 mil 865 personas contagiadas, además de otras 457 sospechosas que lo colocan en el segundo lugar de los municipios. Sobre las muertes asociadas a la enfermedad, son 861, de las cuales 4 más fueron contabilizadas en las últimas 24 horas.