Un nuevo estudio comparó placas de personas sanas, infectadas y fumadores
Un nuevo estudio reveló que los pulmones de las personas que estuvieron infectadas de Covid-19 resultan más afectados que los fumadores, lo que podría generar complicaciones a largo plazo.
Brittany Bankead-Kendall, catedrática de la Universidad Técnica de Texas, anunció que en una de sus investigaciones, comparó radiografías de los pulmones de pacientes normales, con Covid-19 y fumadores.
De acuerdo con su investigación, a través de sus redes sociales divulgó que los pulmones de las personas recuperadas del Covid-19 pueden apreciarse más afectados que las personas fumadoras, incluso colapsando.
A su vez, la investigación asegura que entre el 70 y 80 por ciento de los asintomáticos también presentan un daño similar a los pulmones, lo que podría generar afectaciones a largo plazo.
En arte de lo divulgado comparó placas de pulmones sanos, de fumadores y de personas infectadas, en las cuales se aprecia el daño de estos últimos en comparación con los anteriores.
Ante esto, la investigadora recomendó tomas las medidas necesarias para evitar contagios, ya que las consecuencias pueden generar complicaciones que podrían resentirse a futuro.
La investigación fue publicada a través de la red social Twitter, puede consultarse en este enlace.