Tenía una orden de aprehensión
Agentes de la GESI capturaron a Luis Armando “N”, presunto sicario que operaba bajo el mando del Cártel de Sinaloa en Ensenada y que es señalado de al menos dos homicidios.
La Fiscalía General del Estado indicó que mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, el 12 de enero del 2021, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.
Como antecedente, el 17 de septiembre del 2020, aproximadamente las 22:00 horas, Luis Armando “N”, en compañía de un sujeto apodado el “Oaxaco y/o El Greñas”, se estacionaron frente a domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos, en busca de “El Carpintero”.
Del interior de la vivienda, salió la víctima de nombre Noé “N”, quien tras manifestar que ahí no vivía ningún carpintero, recibió al menos 9 impactos de bala.
Datos recabados por la autoridad estatal, arrojan que el imputado laboraba como sicario bajo el mando de como Sicario al mando de Luis Ángel “N” alias “Sirak” del grupo criminal Cartel de Sinaloa.
Es considerado generador de violencia toda vez que se encuentra relacionado en al menos 2 carpetas de investigación, siendo su zona de influencia El Fraccionamiento Los Encinos.
«Una vez intervenido, se le hace de conocimiento el motivo del arresto, la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente queda a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura», puntualizaron.