Los sorprendieron en un operativo alcoholímetro
Por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, personal de la Policía Municipal arrestó a seis personas, tras un Operativo Alcoholímetro implementado en Ensenada.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que durante la noche del viernes instalaron un filtro aleatorio en el cruce de las calles Esmeralda y Sayula, de la colonia Jalisco, así como entre los bulevares Fernando Consag y Costero, de la Zona Centro.
Mediante las actividades efectuadas en los dos puntos de revisión, con los cuales se promueve la prevención y cultura de la legalidad entre la población, agentes elaboraron un total de 42 boletas de infracción.
A los automovilistas sorprendidos –por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, los aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su resguardo, indicó el oficial.
Se remolcaron 18 carros de los tripulantes que andaban alcoholizados, así como de quienes infringieron el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice: “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas”.
Lemus Camacho exhortó a las y los automovilistas a que asignen un conductor responsable, o a que hagan uso del servicio de transporte público cuando ingieran bebidas alcohólicas, para evitar cometer faltas que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.